Sesiones realizadas el 4 y 11 de marzo con los/as menores que participaban en la actividad “La samba del barrio”, en la que se enseña y comparte música empleando diferentes ritmos y diferentes experiencias musicales.
Esta sesión se realizó para conmemorar el "Día de la mujer" y se trabajó la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la visión de la cultura de género como condición sine quan non de la sociedad intercultural. Para realizar el taller utilizamos la canción ‘’Vivas’’ de La Mare y María Ruiz.
Programación de la sesión del 4 de marzo
1. 1- Puesta
en común del día que se celebra.
2. 2- Lluvia
de ideas de los motivos por los que se celebra ese día y la importancia que
tiene para nosotros y nosotras en nuestro día, en nuestras familias y en
nuestro futuro.
3. 3- A
través de la letra, los niños y las niñas modificarán aquellas palabras que les
hagan sentir más incluidos e incluidas.
4. La
letra creada a partir de una fragmento de la canción “Vivas” es la siguiente:
Desde Alcalá de Henares, desde La samba
del barrio, desde La Liga Española de la Educación
Con todas nuestras esperanzas y nuestras
ganas de cantar, las niñas y los niños lucharemos por la igualdad.
Somos valientes, que no nos digan que no!
Somos y lo seremos que se escuche nuestra voz!
Valientes, creativos, compartiendo ilusiones, empoderados, luchando
por todos los corazones.
Visibilidad, igualdad y no más techo de cristal
(x2)
Un mar de ritmo lo movemos todo,
somos capaces de hacer cualquier cosa, de diferentes maneras cada uno y una.
Queremos cumplir nuestros sueños.
Vivos, vivas y felices!
Luchamos para que nuestro mundo sea más respetuoso
y más bello!
Queremos paz, igualdad y opinar, ser
el reflejo de una nueva sociedad
Mujeres
y hombres llenos de vidas, iguales que los demás, que el mundo no va a callar.
Por somberos y samberas que defienden la
igualdad!
Por somberos y samberas que defienden la
diversidad!
Programación de la sesión del 11 de marzo
1. 1- Recordaremos
la letra inclusiva que hemos creado entre todos y todas.
2. 2- Propondremos
en grupo los ritmos que utilizaremos para darle voz a nuestra canción.
3. 3- Se ensayará la canción y la grabaremos un vídeo que formará parte de la exposición intercultural que realizaremos desde el programa.
Nos encantaría que escuchaseis Nuestra canción
No hay comentarios:
Publicar un comentario